La revista Aral es una revista profesional especializada en el sector del gran consumo, industria alimentaria y no alimentaria y distribución. Es unos de los principales referentes en España debido a su larga trayectoria en el sector. En su número más reciente (n.º 1669) se ha realizado un reportaje sobre la creciente evolución de los platos pre elaborados.

Tras el coronavirus los platos preelaborados o refrigerados han aumentado su demanda debido a que más familias se encontraban en casa y algunos teletrabajando. Esto ha hecho que el comportamiento de los consumidores cambie y que ahora estén más concienciados en comer saludable y en tener una dieta equilibrada con verduras, pescado, mariscos, productos cárnicos, etc. Es por ello que los platos elaborados han resultado ser una muy buena opción, ya que se adaptan a todo tipo de rutinas, dietas y hogares.

El sector de los platos elaborados cada día está evolucionando para poder ofrecer las mejores soluciones en alimentación con métodos de cocción al vapor, mejora de la calidad del sabor de los alimentos, así como la creación de envases adecuados para los platos del día a día, para que resulten fáciles de preparar, variados y apetitosos. Incluso dentro de las diferentes soluciones del mercado, se están realizando soluciones vegetarianas o veganas, demanda que ha ido incrementando durante los últimos años.

Entre los platos preparados más consumidos según el gasto por cápita, encontramos en primer lugar a la pizza y sopas y cremas, seguidos de gazpacho y salmorejo, sopas y cremas de hortalizas y tortillas refrigeradas. El gasto medio de los platos refrigerados aumentó hasta los 99,6€ anuales por persona, siendo los lugares preferidos para comprar los autoservicios y los supermercados con una cuota en volumen de 54,2% y 62,1% respectivamente.

Quickchef ha desarrollado, a partir de su experiencia de más de 10 años en la elaboración de referencias de quinta gama, soluciones para la fabricación de productos elaborados para el sector del gran consumo. Nuestro objetivo es simplificar la gestión de todos los procesos y equipos necesarios para la elaboración de tus conceptos de platos preparados, en nuestras instalaciones con las últimas tecnologías en gastronomía. Nos adaptamos a los nuevos gustos y hábitos del consumidor, ofreciendo un amplio catálogo de productos, desde ensaladas o recetas tradicionales a platos étnicos hasta opciones veganas y sin gluten, con una rigurosa selección de materias primas y cumpliendo los controles sanitarios más exigentes, pero sin dejar de lado la rentabilidad del proyecto realizando una eficaz gestión de compras y un control de los costes unitarios.

Contáctanos sin compromiso para desarrollar tus proyectos de platos preparados.