Una de las problemáticas mundiales es el despilfarro alimentario. La cantidad de alimentos desperdiciados en el mundo, según la OMS, es de 1.300 millones de toneladas anuales, lo que representa un tercio de la producción mundial total de alimentos. Al mismo tiempo, la FAO afirma que un 11% de la población mundial sufre desnutrición. Además, la organización advierte que el aumento de población está provocando cada vez más presión sobre los recursos naturales y la biodiversidad.

El desperdicio alimentario hace referencia a los alimentos que se encuentran en estado apto para su consumo y, sin embargo, son descartados. En Quickchef somos especialistas en la elaboración de elaborados alimentarios y recetas de comida de 5ª Gama, una tecnología gastronómica que permite a restaurantes y hoteles controlar y reducir el derroche de alimentos.

Antes de nada, estudiamos las necesidades de nuestros clientes y del sector: esto incluye sacar conclusiones sobre la cantidad de comida necesaria y la variedad de platos ofrecidos. Una vez hemos realizado un control sobre la demanda, a fin de evitar mermas, se han adaptado la oferta y demanda a los gustos y necesidades de nuestros consumidores, para así evitar posibles desperdicios de comida. Además, al mismo tiempo la quinta gama nos permite simplificar los procesos y controlar los costes.

En Quickchef nos comprometemos con la sostenibilidad y, por ello, la empresa se ha comprometido a encontrar la fórmula para ofrecer sostenibilidad tanto en los procesos de producción, como en el producto mismo. El derroche de alimentos es una problemática que afecta a la biodiversidad de todo el mundo. El sector alimentario es uno de los que ejerce mayor impacto en el planeta y tomar medidas a favor de la sostenibilidad es básico para la preservación del medio ambiente.