“Con más de mil millones de turistas internacionales viajando por el mundo todos los años, el turismo se ha convertido en una poderosa fuerza transformadora que tiene una influencia decisiva en la vida de millones de personas”.

Ban Ki-moo, en el día mundial del Turismo el año 2015

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) escoge cada año un tema de interés general sobre el cual trabajar y sensibilizar. Este 2017 será el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Esto es debido al gran impacto que tiene en todos los niveles: ambiental, cultural, económico y demás.

Como ya apuntaba su presidente Ban Ki-moon, el turismo en general requiere un consumo de recursos elevado, pero eso es necesario ser consciente de la responsabilidad que tienen los ciudadanos y las empresas en cada decisión que toman y cada acción que llevan a cabo, pues multiplicado por los “mil millones” de turistas tienen unas consecuencias que no se pueden ignorar.

Quickchef 2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo por la ONU logo

En abastecimiento y el desperdicio de alimentos es un tema capital en las agendas mundiales desde hace décadas. En Quickchef cuidamos al detalle nuestro proceso de elaboración de productos con el fin de reducir al máximo el volumen de mermas. A su vez, estamos orgullosos de poder ofrecer raciones en varios formatos (1Kg, 2Kg, 2.5Kg e individuales) con el objetivo de adaptarnos al consumo de cada negocio y así usar solamente la cantidad de alimento que se requiere.

El año pasado fue el año de las de las legumbres, y tenía “objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de las legumbres como parte de una producción de alimentos sostenible encaminada a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición”.

Celebramos que la ONU ponga sobre la palestra la necesidad de hacer entre todos un turismo más sostenible y sacar el mayor partido a todas las ventajas que esta actividad puede ofrecer.