Este 2019 será el año del veganismo. O al menos esto afirma el estadounidense The Economist. Según un estudio que acaba de publicar el medio de referencia, cada vez hay más personas que emprenden el camino del veganismo o el vegetarianismo. Y, por esta razón, también grandes marcas mundiales empiezan a apostar por esta tendencia en auge.

 

El veganismo y el vegetarianismo: una tendencia en auge

The Economist se basa en unas encuestas en las que se puede apreciar claramente este auge de la tendencia social hacia el veganismo, el vegetarianismo y el flexigetarianismo. Durante los últimos 50 años del siglo pasado el veganismo era una minoría muy escasa. Solo un 3.4% de la sociedad era vegetariana y un 0.4% vegana. No obstante, gracias sobretodo a la generación millenial, esto ha experimentado una fuerte vuelta de tuerca. Según datos de The Economist, un 25% de los estadounidenses entre los 25 y 34 años afirman ser veganos o vegetarianos.

En España, el crecimiento de esta tendencia también se ha dado. Según un estudio de 2017 de la consultora Latern, un 8% de los españoles no consumía carne de manera habitual. La cifra aumenta en el estudio realizado por la misma compañía un año después: en 2018, un 20% de la población española ha afirmado apartar la carne de sus platos siempre o frecuentemente.

 

Las empresas buscan alternativas para satisfacer a veganos y vegetarianos

Esta tendencia en auge del veganismo y el vegetarianismo no ha pasado desapercibida por las grandes empresas mundiales, pues son conscientes que se está abriendo todo un negocio exponencial. Grandes empresas de comida rápida como McDonalds y cadenas alimentarias como Tyson Food, están creando líneas veganas y vegetarianas para ofrecer en su gama de productos una alternativa para esta tendencia en auge. Incluso, algunos colegios de Estados Unidos ya están ofreciendo comida vegetariana y vegana para sus alumnos.

 

Soluciones de 5a gama para veganos y vegetarianos en Quickchef

Cada vez hay más personas alrededor del mundo que optan por un estilo de vida vegano o vegetariano. Por lo tanto, es necesario que las empresas demos un paso adelante para tratar de satisfacer a toda esta demanda mundial en auge. Para la restauración y la hostelería, es vital poder ofrecer una carta que pueda satisfacer a todos los comensales y que disponga de alternativas a la dieta omnívora. En Quickchef os ofrecemos soluciones de 5a gama para veganos y vegetarianos. En nuestro catálogo podéis encontrar platos libres de productos de origen animal ideal para veganos—;  o libres de carne y pescado —pensado para vegetarianos—, elaborados tras un acurado estudio de la demanda de restaurantes y hoteles.