La situación actual provocada por la crisis del covid-19 ha impactado en todas las esferas de la vida. La sociedad se ha visto obligada a tomar medidas para garantizar la salud y la protección del conjunto. Y la hostelería no se ha visto alejada de esta realidad: son muchas las acciones que ha tenido que asumir el sector en busca de la seguridad alimentaria para los clientes.

Los cuatro pilares de la seguridad alimentaria de cualquier local de restauración se basa en la limpieza, la separación de crudos y cocinados, la cocina y la conservación de los alimentos. Debido a la situación excepcional provocada por el coronavirus, estas cuatro normas básicas han tenido que ser actualizadas con nuevas medidas

Para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias en nuestros buffets y restaurantes, ante todo hay que facilitar los medios necesarios a todas las personas trabajadoras. En gran resumen, las indicaciones se basan en:

  • Cuidar la higiene de manos
  • Usar mascarilla para evitar el contagio vía aire
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar. En último caso, utilizar el codo para no contaminar con las manos
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos
  • Evitar el contacto físico y mantenerse a una distancia de 2 metros 

Además, también existen otras recomendaciones que afectan tanto al proceso de cocinado, como la distribución del espacio y la desinfección de objetos, utensilios y salas. Aunque no existe ninguna prueba definitiva de que el virus puede contagiarse por alimentos, se recomienda cocinar los alimentos a una temperatura superior a los 70 grados. Asimismo, lo más importante en el tratamiento de los alimentos es limpiarlos tal y como se recomienda y evitar entrar en contacto directo con gotitas de la respiración o la saliva. 

Hay que destacar además la importancia de la desinfección, no solamente de objetos, sino también de todo el local a través de productos de limpieza recomendados. Es necesario también limpiar mesas, sillas y todos los elementos que pueden haber estado en contacto directo con nuestros clientes. 

En Quickchef tenemos claro que lo más importante es la salud. Por este motivo, hemos adoptado nuevas medidas para garantizar la seguridad alimentaria al cien por cien. Somos conscientes que estamos viviendo una situación excepcional y, ante todo, es necesario tomar medidas excepcionales siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.