La cocina al vacío es una técnica gastronómica que cada vez se utiliza más en la alta gastronomía, tanto por sus resultado como por su capacidad de conservación. Lo que no se conoce tanto es que los productos de V gama también han estado elaborados en su mayoría con esta técnica, usando maquinas como el Autoclave o las máquinas de envasar al vacío.

La quinta gama es la elaboración de platos cocinados, preparados y hortalizas cocinadas al vacío, las cuales solo requieren de calentamiento y el acabado del chef para ser consumidos.

La técnica de la cocina al vacío permite cocinar alimentos a temperaturas más bajas, ya que la falta de aire hace que las temperaturas en el interior de la bolsa suban más rápido. Si luego se baja la temperatura y se congela el producto tarda más en caducar o perecer y por lo tanto, los alimentos pueden conservarse durante más tiempo.

La cocina al vacío permite conservar la textura tierna de los ingredientes, así como todas sus propiedades organolépitcas: sabor y olor (un ejemplo son nuestras Carrilleras ibéricas, cebollitas y Pedro Ximénez).

Además del sabor, hay que añadir la facilidad que supone a los profesionales de la hostelería tener a su disposición platos o ingredientes preparados para que sus elaboraciones y servicios sean más ágiles. Y no hay que olvidar la seguridad alimentaria que significa trabajar con productos de V gama, ya que durante el proceso de elaboración las medidas de seguridad habrán sido altas, evitando cualquier tipo de contaminación a escala macrobiótica.

En QuickChef cuidamos todos los detalles de la elaboración de nuestros platos, para que los resultados sean gastronómicamente excelentes y por supuesto velamos por la seguridad alimentaria en todo momento.

Contacta con nosotros si quieres más información de nuestros productos

Fuente de la imagen: Wikipedia