Los celíacos o sensibles al gluten, como cualquier alérgico o intolerante, deben ir siempre con cuidado cuando comen fuera de casa. Las preguntas del cliente al camarero son imprescindibles para poder evitar la ingesta de algún alérgeno y poder disfrutar de la comida con tranquilidad, así como la comunicación de la sala con la cocina. Los profesionales de la hostelería y restauración deben conocer y ser sensibles a una realidad cada vez más presente en la sociedad.

Hay clientes quienes sólo informarán de su intolerancia y habrá quien querrá asegurarse de que el camarero conoce su situación y que por lo tanto preguntará hasta convencerse del pleno conocimiento del profesional sobre su circunstancia. En el caso del gluten, generalmente, se asocia sólo al trigo. Sin embargo, encontramos gluten también en lugares insospechados como los cubos de concentrados de caldo, en los colorantes, potenciadores de sabores, y también se utiliza como componente espesante para salsas.

Otro factor a tener en cuenta es la contaminación cruzada. Los hornos de un restaurante levantan partículas y estas pueden caer en otro plato o alimento, o tener a su lado alimentos con gluten que por proximidad pueden contaminar otros. Además, si uno de esos productos no es de elaboración propia, todavía es más complicado saber si contiene gluten, ya que algunos ingredientes y aditivos que lo incluyen pueden utilizar nombres técnicos y ambiguos.

Quick Chef a través de su experiencia en 5ª gama para hostelería, entiende perfectamente la complejidad y el reto para los profesionales de la restauración y la hostelería de poder satisfacer a este tipo de cliente. Ante esta realidad se ha realizado un gran esfuerzo de revisión de nuestro catálogo para responder a esta necesidad. Actualmente podemos garantizar la ausencia de gluten en un gran número de referencias, todas ellas claramente etiquetadas. Además, ofrecemos nuestra gama de productos sin gluten en distintos formatos (formatos de 2kg o mono-raciones) para satisfacer las necesidades de todo tipo de establecimientos, ofreciendo así doble tranquilidad: tranquilidad para el cliente y tranquilidad para el profesional.