POLÍTICA DE CALIDAD E INOCUIDAD ALIMENTARIA

La Dirección de Quickchef, S.A.U. se compromete a gestionar la calidad de los procesos mediante la implicación de todos los niveles de la organización. La dirección establece objetivos de calidad y seguridad alimentaria, realiza el seguimiento y comunica interna y externamente los resultados.

La política de calidad e inocuidad de los alimentos definida por la Dirección se basa en:

  • Satisfacer las necesidades de nuestros clientesmediante el control y la evaluación de reclamaciones y cumplir con las especificaciones acordadas con los mismos.
  • La mejora continuaen cuanto a calidad e inocuidad de nuestros productos en base a nuestros estudios y en cumplimiento de la legislación vigente y de otros requisitos suscritos
  • Garantizar la inocuidadde todos nuestros productos siendo ésta una prioridad de nuestra empresa.
  • Protección del consumidoraportando en el mercado productos seguros según el sistema de seguridad alimentaria de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) implantado, revisado y validado por la empresa.
  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales que afectan a nuestras actividades, especialmente los dirigidos a asegurar la trazabilidad y las condiciones higiénico sanitarias de nuestros productos.
  • Asegurar la retirada inmediata y el no consumo de los productos que puedan suponer un riesgo para nuestros clientes, con la formación de un Comité de Crisis que analizará, diagnosticará y resolverá el problema detectado.
  • Mantener nuestra responsabilidad ética y personalproporcionando a nuestros trabajadores los recursos necesarios.
  • Proporcionar los recursos y mejorar los procesoscon inversiones adecuadas y justificadas.
  • Formar y capacitar a nuestros empleadospara que sean gestores en su puesto de trabajo y estén motivados para desarrollar buenas prácticas de calidad e inocuidad alimentaria.
  • Concienciación y motivación del personal de la Compañía, sobre la importancia de la implantación, desarrollo y mejora de un Sistema de Seguridad Alimentaria.
  • Establecer unos objetivos, a través de programas de acción, para garantizar la calidad e inocuidad de nuestros productos y asegurar la satisfacción de nuestros clientes.
  • Establecer mecanismos de comunicación con todos los actores, proveedores, clientes y administración.

OTRAS CONSIDERACIONES

Quickchef, S.A.U. se compromete a desarrollar, en la medida de lo posible, productos SIN gluten para satisfacer las necesidades de las personas afectadas por la enfermedad celíaca y/o intolerancia o alergia al gluten. Así mismo, la organización ha adquirido el compromiso de evitar la presencia involuntaria de trazas de altramuces y sésamo en sus productos, limitando únicamente la presencia de sésamo en aquellas referencias que lo contengan como ingrediente y que no se ha podido sustituir por ningún ingrediente alternativo. Para cumplir con este compromiso, la organización ha implantado un Plan de control de alérgenos y ha formado y capacitado adecuadamente al personal manipulador.

La política de calidad e inocuidad alimentaria de Quickchef, S.A.U. permanecerá en todo momento a disposición del personal de la empresa, de sus clientes, de sus proveedores, y de cualesquiera otras partes interesadas en ella. La alta dirección de Quickchef, S.A.U. aportará, en las cantidades necesarias y suficientes, y con la oportunidad requerida en cada caso concreto, todos los recursos y medios de cualquier naturaleza que sean necesarios para llevar a buen término la Política de Calidad e Inocuidad Alimentaria en los términos previstos. Igualmente dotará a la organización de las herramientas y técnicas que la situación requiera.

Jonatan Laguna
Director industrial
Reus, 14 de agosto de 2017

Seguidamente pueden consultarse los certificados relacionados con la Política de calidad e inocuidad alimentaria:

IQNet Food Safety Management System

AENOR, Certificado del Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria

AENOR, Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad

¿Qué hacemos?

Ofrecemos un amplio catálogo de soluciones de 5ª gama para la restauración, especialmente para hoteles y restaurantes en el sector turístico.

Saber más

¿Qué es la 5ª Gama?

La solución más cómoda y segura para la restauración gracias a un proceso de producción que se sigue basando en la cocina casera pero incorpora las más nuevas tecnologías en el campo de la gastronomía.

Saber más