El sector alimentario está estrechamente relacionado con el cambio climático, puesto que la producción de alimentos es la responsable de perjudicar la naturaleza en muchos sentidos. Por consiguiente, la sostenibilidad del sistema alimentario es un objetivo prioritario para Quickchef

Por ello, la empresa se ha comprometido a encontrar la fórmula para ofrecer sostenibilidad tanto en los procesos de producción, como en el producto mismo, y así reducir los riesgos para la salud, el impacto ambiental, asegurar el cumplimiento de la normativa legal y aumentar la competitividad empresarial. 

 

Algunas de las soluciones sostenibles que ofrece Quickchef son las siguientes:

  • Reducción del consumo energético y la huella de carbono: se han implantado refrigerantes naturales que originan menor calentamiento atmosférico, y se han sustituido los puntos de luz convencionales por sistemas LED. 
  • Reducción del consumo de agua: se ha reducido el consumo de agua que se utiliza en las operaciones de limpieza, mantenimiento y producción, mientras que se han mejorado las instalaciones y la planificación de los sistemas de productividad. 
  • Minimización del despilfarro de alimentos: a fin de evitar mermas, se han adaptado la oferta y demanda a los gustos y necesidades de nuestros consumidores, para así evitar posibles desperdicios de comida. 
  • Apuesta por alimentos de proximidad y envases reciclables: en Quickchef nos decantamos por materia prima de kilómetro 0 y por envases cien por cien reciclables después de su uso.