Quickchef celebra dos décadas revolucionando la comida con productos de 5ª gama

Quickchef, empresa referente en la industria alimentaria, ha llegado a los 20 años ofreciendo soluciones para encarar los retos actuales que plantea el mundo de la hostelería. 

Está especializada en productos de 5ª gama, precocinados o semielaborados que se presentan envasados y están a punto para ser consumidos después de un proceso rápido de regeneración. Esta categoría de alimentos y su proceso de producción presentan ventajas para cubrir las necesidades como por ejemplo optimizar los procesos de cocina, la profesionalización del personal y el control de los gastos cada vez más elevados por lo que se refiere a la energía, tiempo y materias primeras. 

La compañía, fundada en 2003 y con una producción anual de más de 600.000 kg de comida, ha obtenido cuatro certificaciones que destacan su calidad, seguridad y consciencia ecológica. Dispone de un variado catálogo: ensaladas, piezas de carne cocida al vacío, pescado, salsas, recetas tradicionales, platos étnicos y opciones vegetarianas, veganas y sin gluten para adaptarse a las demandas y necesidades de los usuarios. Quickchef está ubicado en Reus, en unas modernas instalaciones de 3.6000 metros cuadrados y equipadas con la última tecnología.

La 5ª gama, cada vez más popular, se caracteriza porque el alimento está preparado y a punto para ser consumido, no se le ha añadido ningún conservante y mantiene sus propiedades originales, los nutrientes y el sabor. Para conseguirlo, se utilizan procesos de elaboración tradicional y al mismo tiempo técnicas más modernas como la pasteurización y la cocción a baja temperatura. A partir de esta línea de negocio, Quickchef encuentra soluciones a los problemas y retos derivados del contexto actual del sector de la hostelería, cada vez más competitivo y con la creciente necesidad de adaptarse a las expectativas de los clientes, que buscan experiencias gastronómicas únicas y personalizadas. Permite un trabajo de cocina más eficiente a partir de la optimización de la gestión y el mantenimiento del personal calificado que trabaja ahí, al mismo tiempo que potencia el control de calidad de sus productos, dotándolos de estabilidad y continuidad para que se presenten de la misma manera y con idénticas características en los hoteles y restaurantes donde se distribuyen. 

Otra ventaja tiene relación directa con la seguridad alimentaria y un exhaustivo control de alérgenos, sobre todo ahora que cada vez hay más presión para cumplir con unos estandartes de calidad elevados. A parte de disminuir el malbaratamiento y las mermas (la pérdida que puede experimentar un producto por diferentes causas), también ayuda en gran medida a reducir gastos energéticos y por lo que se refiere a las materias primeras y aprovechar de un modo más productivo el tiempo y los recursos utilizados. 

En este sentido, los hoteles han conseguido un ahorro del 25% en energía y de un 20% de los gastos de personal gracias a los alimentos de 5ª gama de la empresa catalana. Todo ello conlleva una experiencia satisfactoria para fidelizar a los clientes y ganar reputación en un mercado cada vez más competitivo.

Simplificar el proceso de aprovisionamiento permitiendo el almacenaje de productos durante largos periodos de tiempo sin perder su calidad, y la posibilidad de combinar estos alimentos con productos locales como estrategia para ofrecer platos inocuos y al mismo tiempo auténticos, son otras ventajas.

Anna Codina, consultora estratégica que trabaja con Quickchef, explica que “en el contexto actual, el sector de la hostelería se encuentra con muchos retos para satisfacer las demandas de los clientes sin perder competitividad. La quinta gama y las ventajas que supone a la hora de optimizar gastos, y las garantías de calidad y seguridad que ofrece, es la solución perfecta para afrontar estas necesidades”.